CONVENIOS

IRAM – INSTITUTO ARGENTINO DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN



A los 16 días del mes de mayo de 2006, el CIRA celebró una Carta Acuerdo con el IRAM.

Su principal objetivo es establecer un acuerdo de relacionamiento entre ambas instituciones, que contemple las condiciones generales para la realización de auditorias, inspecciones y muestreos de alimentos, para el otorgamiento de la Certificación Halal, fundamentalmente para productos cárnicos no manufacturados.

Asimismo ambas partes acuerdan la conveniencia de promocionar el uso de la Certificación Halal, como requisito de acceso a los mercados de países islámicos, y comunidades musulmanas en el mundo.


MUNICIPALIDAD DE FRIAS – SANTIAGO DEL ESTERO -ARGENTINA



El 4 de Noviembre de 2006, el CIRA celebró el Convenio Marco con la Municipalidad de Frías, de la provincia de Santiago del Estero, Argentina. En este acto las partes acordaron un esquema de cooperación para fortalecer las relaciones institucionales y potenciar acciones que promuevan nuevas actividades en un marco de profunda fraternidad.

Asimismo ambas entidades se proponen trabajar en conjunto con la finalidad de mejorar y promocionar constantemente la calidad de la Certificación Halal.

Este convenio es el primero que el CIRA firma con una Municipalidad, y sirve de modelo y ejemplo para lograr estrechar los lazos y aunar esfuerzos con otros gobiernos locales, en pos del crecimiento del país.


INTI – INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL



En materia de productos manufacturados, el CIRA celebró un convenio en el mes de Noviembre de 2006, con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), para la certificación conjunta Halal.

El objeto de dicho acuerdo de cooperación firmado a los 10 días del mes de Noviembre de 2006, es concretar voluntades comunes, con el propósito de realizar en forma coordinada distintas actividades que permitan garantizar la calidad de los productos Halal manufacturados, procurando que los usuarios cuenten con un respaldo confiable, a través de una certificación conjunta en el ámbito voluntario.

El lanzamiento de este convenio fue celebrado en el Palacio San Martín de la Cancillería Argentina, el 14 de Noviembre de 2006, reuniendo en la presentación a los más altos representantes del gobierno nacional; las autoridades y personal del CIRA y del INTI; directivos de cámaras industriales; potenciales empresas exportadoras de productos manufacturados; entre otros.


INSTITUTO HALAL DE CÓRDOBA – ESPAÑA



En el mes de Febrero de 2007 el CIRA firmó un Memorando de Entendimiento con el Instituto Halal de Córdoba, España.

Este acuerdo tiene sus bases sentadas en la cooperación entre las dos Instituciones Certificadoras Halal, destacando como principales objetivos del mismo, el intercambio de documentación, información, conocimiento y experiencias en pos de desarrollar y mejorar los servicios de Certificación Halal; y tomar toda precaución necesaria para proteger la industria Halal de actividades fraudulentas.

Asimismo ambas partes se comprometen a respetar las jurisdicciones de Certificación Halal de cada una; cooperar en función de la promoción y educación de una cultura y marca Halal en nuestras comunidades; y alcanzar altos estándares de reglas y regulaciones de Certificación Halal.