¿QUIENES SOMOS?

El Centro Islámico de la República Argentina (CIRA), fundado en 1932, es la institución madre que representa a todos los musulmanes de la Argentina y el interlocutor válido ante el Gobierno Nacional y máximas autoridades religiosas. El CIRA, al que están asociadas todas las entidades islámicas de la República Argentina, comprende además la Mezquita Al-Ahmad y el Colegio Argentino Árabe Omar Bin Al Jattab de enseñanza primaria y secundaria.

DEPARTAMENTO HALAL
El Centro Islámico de la República Argentina es la única Institución autorizada y reconocida, que desde 1978 emite la Certificación HALAL, en Argentina.

De manera tal, el CIRA cuenta con su Departamento Halal, en el cual se lleva adelante el proceso de Certificación Halal, tanto de productos cárnicos, como de productos manufacturados, siempre y cuando todos ellos estén permitidos por la Religión Islámica.

La obtención de la Certificación Halal es un procedimiento sencillo, que consta en principio de breves pasos, como la presentación de informes y la realización de auditorias, para obtener la aprobación de la planta, y así luego recibir la Certificación Halal de cada uno de los lotes a exportar.

La certificación Halal es un Pasaporte de exportación, una Garantía de calidad y de alimentos sanos, que no presenta obstáculos para su obtención y que por el contrario, abre las puertas a uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento en la actualidad.

La Certificación Halal es...
     • Sello de Calidad.
     • Sello de Salud
     • Sello de Valor
     • Sello de Garantía de producto y empresa controlada.

DE CARA AL FUTURO
Halal como oportunidad de Potenciar las Economías Regionales: A través de la firma de convenios con las más de 2000 intendencias existentes en nuestro país, y con las Cámaras Empresarias que aglutinan al sector.

Halal “Marca de Nivel Internacional”: Organización de misiones a los países islámicos con el fin de mostrar la capacidad y la calidad de la industria argentina para producir alimentos Halal.


Difundir Halal “Marca Nacional”: Segmentación del mercado local, con exposición exclusiva diferenciada en los puntos de venta.