Eid Al Adha

Reproducir vídeo

El departamento Halal del Centro Islámico de la República Argentina, como todos los años, lleva a cabo la loable tarea de la faena y distribución de los corderos a toda la comunidad islámica, correspondiente al Eid Al Adha.

Este acto de adoración hacia Dios, que tiene sus comienzos con el profeta Ibrahim (La paz sea con él) y que luego es continuada y recordada por la tradición Islámica tiene como objetivo:

  1. Recordar a Dios y adorarlo
  2. La solidaridad hacia los más necesitados
  3. Y la unión de las familias y amigos.

El Islam insta a los musulmanes a ser solidarios, a ser personas activas dentro de la sociedad donde vivimos, ayudar a los que más necesitan, a toda la comunidad sin distinciones es por eso que:

Este año, el CIRA realizo este servicio una vez más, llegando a todos los musulmanes del país. Se distribuyó corderos en concepto de donación a los más necesitados durante tres días consecutivos, donamos también a centros donde realizan ayuda humanitaria como el Hospital Garraham, Iglesias como Asociación Misericordia, Mezquita Tauhid, comunidad y hermanos africanos.

El CIRA también coopera con los centros Islámicos de las provincias de Mendoza y Córdoba, alcanzo también su ayuda a la comunidad islámica en esas provincias.

Rogamos a Dios, que esta tarea continúe año tras año, y que alcancemos a cada vez más personas que necesiten ayuda.